Dia Global del Decreixement


#1

[CAT]

Una bona vida per totxs és possible! Construïm una societat que no depengui més del creixement econòmic inacabable. Per la justícia global, la sostenibilitat i el benestar.

  • Programa *

Tota la tarda: venda de llibres i intercanvi de llavors.

14:00 Pròleg - Marta Conde
14:30 Pica-pica de la cooperativa Sana Delicia
15:00 Debat sobre decreixement
16:15 Micro obert de poesia (porta el teu poema!) *
16:30 Tallers paral·lels de democràcia directa** i enquadernació***
16:45 Xerrades de col·lectius amics - L’Horta Alliberada, Xarxa d’Economia Solidària, Xarxa de Sobirania Energètica, Climacció, Greenpeace, Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible
18:00 Concert - Pitajaya. Gaitas y Tambores.
20:30 Teatre d’activisme climàtic i sopar solidari

  • Gaudir dels tallers requereix estar a temps i participar plenament. Per enquadernació, porta un quadern vell, cartrons i revistes usades que tinguis per casa o trobis pel carrer, i fabricarem una llibreta amb materials reciclats.

Més informació a globalday.degrowth.info

[ESP]

¡Una buena vida para tod@s es posible! Construyamos una sociedad que no dependa más del crecimiento económico interminable. Por la justicia global, la sostenibilidad y el bienestar.

  • Programa *

Toda la tarde: Venta de libros e intercambio de semillas

14:00 Prólogo - Marta Conde
14:30 Comida de la cooperativa Sana Delicia
15:00 Preguntas y respuestas sobre el decrecimiento
16:15 Micro abierto de poesía (trae tu propio poema!) *
16:30 Talleres paralelos de democracia directa** y encuadernación***
16:45 Charlas de colectivos amigos - L’Horta Alliberada, Xarxa d’Economia Solidària, Xarxa de Sobirania Energètica, Climacció, Greenpeace, Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible
18:00 Concierto - Pitajaya. Gaitas y Tambores.
20:30 Teatro de activismo climático y cena solidaria

Más información en globalday.degrowth.info


  • Micro abierto de poesìa slam : ¿ Te inspiran los temas del decrecimiento, la naturaleza, la justicia social, el (éco)feminismo, etc ? ¿ Quieres compartir tus cóleras, esperanzas, luchas en poesia ? ¡Te invitamos a subir al escenario para declamar tu obra accapella !

** Disfrutar de los talleres requiere estar a tiempo y participar plenamente. François Schneider propondrá una práctica de democracia directa que traerá una nueva visión sobre las posibilidades de cooperación en un proyecto decrecentista, donde realmente escuchamos a todos. Los órganos de un cuerpo humano trabajan en cooperación, es lo mismo en un proyecto decrecentista: diferentes enfoques de baja tecnología y varios maneras se coordinan para proponer una nueva realidad más horizontal que nos hace salir de nuestros hábitos. Esto es primordial en un proyecto decrecentista, y es opuesto a la competencia ubicua en la sociedad actual. Venga y experiméntelo. El taller requiere llegar a tiempo.

*** Trae un cuaderno viejo, cartones y revistas usadas que tengas en casa o encuentres en la calle, y fabricaremos una libreta con materiales reciclados.